Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2018
LA POLÍTICA DEL PODER


Los dueños del dinero que por lo tanto lo son también del poder real, o sea los que mandan, esos a los que nunca vemos ni votamos pero sabemos que están ahí y que dirigen la orquesta, también conducen la cosa política y con maestría. Ellos se escudan en su aparente apoliticismo. Como si fueran neutros en esa lucha también aparente entre la derecha y la supuesta izquierda. Pero desde el pedestal de los que saben ni mas ni menos lo que hay que saber, dictan sus leyes y sus normas que acatan los gobernantes y los difusores de su verdad única e indiscutible: el mercado está en la naturaleza de la sociedad, no la democracia.
Fijémonos, si no, en lo que ocurre actualmente en España. Como los buenos futbolistas que ven antes la jugada, el poder intuyó que el PP era una causa perdida. Que nadie podía rescatar a ese partido, hundido como está en el charco de una corrupción tan abundante como interminable. Agotado, además, por tantos años de gobierno sostenido por constant…
LOS LIBROS QUE YO LEO

Inicio hoy el comentario de algunos de los libros que leo, para compartirlos con mis amigos. No tengo pretensión alguna de ser un crítico literario. Porque no se y porque no me interesa. Solo hablar de aquellos libros que me enriquecieron y enriquecen, o que simplemente y nada menos, me hacen feliz, me gustan, me reconfortan.
Empiezo con "LA CRIMININALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO" de Marcos Roitman, que me parece esencial en el momento que vivimos. Es de Escolar y Mayo editores y se publicó en Madrid en el 2016.
Analiza cómo el sistema -el capitalismo para ser mas preciso- a través especialmente de los medios de comunicación de mayor difusión, pero también desde otros lugares como la escuela, nos presenta una realidad a la que debemos adaptarnos y aceptar como la única posible. En otras palabras el capitalismo sería un hecho natural, no una determinada organización económica, social y política temporal y por lo tanto susceptible de ser cambiado, como ocurrió…